domingo, 6 de noviembre de 2011

Maneras de vivir


La vida es un continuo misterio; a lo largo de ella pueden suceder más o menos cosas, dependiendo de la intensidad con la que se viva y también de factores externos a la propia persona.
La vida puede desarrollarse por las personas de maneras diferentes, pero siempre va a seguir siendo la vida, la única que tenemos en la tierra.                                               
Creo que las personas pueden vivir de mil maneras diferentes, tener diferentes ocupaciones, diferentes aficiones, diferentes gustos, creencias y valores; pero lo más importante es llevar una buena vida. Lo complicado es que no hay una visión generalizada y cerrada de lo que es exactamente vivir adecuadamente, sino que cada ser humano, con su raciocinio, decide como quiere y cree que es bueno vivir.
A parte de esto, es bien sabido que por desgracia, hay millones de personas que tienen que llevar una vida pésima, debido a la situación por la que les ha tocado estar rodeados de pobreza, catástrofes, etc.
Muchas personas, alegan vivir de la única manera correcta posible, creyendo sólo en esa verdad, cuando en realidad la “verdad” es muy relativa, y resulta diferente para cada persona, aunque suele tener unos matices conexos, como pueden ser el respeto, la bondad, y un mínimo de moral y valores. Estas personas no se dan cuenta que con esa manera de vivir, de ir por la vida, no dejan vivir tranquilos a los demás y además, tampoco viven tranquilos ellos, ya que sólo piensan en lo que hacen o dejan de hacer las demás personas, juzgándolas. Además creo que formaría parte de una manera de vivir correcta, sobre todo, el respeto hacia los demás seres humanos, y la comprensión, el no pensar que sólo lo que uno piensa es lo correcto sin dar cabida a nada más, ya que esto nos hará ser infelices, desgraciados al igual que se lo haremos a las personas con las que lo estamos siendo por diversos motivos (diferente forma de pensar sobre religión y ciertos temas que son importantes en un ser humano).
Lo más importante en la vida creo que es que vivas de la manera que vivas, y hagas lo que hagas, esté dirigido o encaminado a la felicidad y que te llene en todos los sentidos, y además conozcas el amor. No sólo un tipo de amor en concreto sino, lo que es querer de verdad a otra persona y a la vez sentirse querido de verdad;  el amor de un amigo, un familiar, la pareja…en definitiva, el amor hacia otro ser humano.
En definitiva, la mejor manera de vivir es aquella que nos fluya, coherentemente, siendo tal y como somos e intentando hacer de las cosas buenas un hábito, haciendo que cada vez cuesten menos y que nos llenen. En este sentido creo fervientemente que lo que más puede ayudar a las personas, sea cual sea su estilo o manera de vida, es el amor a los demás, ya que con amor de verdad, es más difícil que tengan lugar injusticias. Hay que respetar a los demás, incluso cuando no te respeten, ya que es la única manera de conseguir dar ejemplo y crear relaciones basadas en el amor, y no basadas en el odio.
La vida es una, y hay que vivirla lo mejor que se pueda para uno mismo, siempre con el amor y respeto a los demás, y haciendo que todo lo que vayamos realizando a lo largo de ella, sea lo que nos haga sentirnos bien y completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario