lunes, 7 de noviembre de 2011

Ensayo " Vivir en familia"


La familia puede considerarse como un fenómeno social muy importante, que ha tenido lugar en el mundo desde tiempos inmemorables.
A lo largo de la historia ha habido miles y miles de familias, casi todas con el mismo patrón: madre, padre e hijos (formando estos tres "grupos" lo que es la familia principal, por así decirlo). Sin embargo este fenómeno ha variado mucho a lo largo del tiempo, dando entrada a familias monoparentales, y homoparentales.  
Asimismo, ha tenido lugar un gran cambio en la cuantía de integrantes de las familias, ya que, anteriormente, las mismas estaban formadas por un numero mayor de hijos. En la actualidad, debido a diversos factores como pueden ser el trabajo, la mayor preocupación estética, así como la falta de dinero o el egoísmo, han influído en que reduzca notablemente el número de hijos que forman cada familia.

Vivir en familia es algo que considero imprescindible para el buen desarrollo, sobre todo emocional, de cualquier ser humano, ya que, en teoría, la familia siempre es quien más cariño debe dar y quien más debe preocuparse por sus integrantes. Por desgracia esto es una cosa elemental que no se da tan a menudo como debería, ya que hay muchos casos de familias rotas, o de aquellas que, aún estando unidas, no cumplen verdaderamente sus “funciones”.                                                                  
La familia es muy importante para el ser humano, todo el mundo necesita sentirse querido dentro de un grupo de personas que forman el entorno más cercano; sin embargo, no necesariamente la familia está a veces formada por las personas unidas por grado de parentesco, ya que pueden formar realmente la familia de algunas personas, otras que con las que no están unidas por sangre.

Considero muy importante vivir en familia, en el sentido de hacer cosas la familia unida, intentando  que haya un ambiente positivo y de cariño, y ante todo respeto entre sus miembros. Vivir en familia no siempre es fácil ya que requiere bastante esfuerzo para que haya entendimiento y no se produzcan disputas continuamente. Creo que es muy bueno crear un ambiente agradable y reitero, de mucho cariño en la familia. Lo más importante es que haya mucho amor y generosidad.
Doy mucha importancia al hecho de pasar las fechas “señaladas”, por así decirlo, como son cumpleaños, aniversarios, festividades como la Navidad, la nochevieja, etc, con la familia, con las personas que uno más puede llegar a querer en el mundoy que, posiblemente, más te pueden dar.
Estoy segura de que una persona puede luchar contra lo que sea y llegar a donde sea si tiene todo el amor de su familia, ya que si ve que esto flojea, o no llegan a apoyarle o a entenderle, se puede desmoronar por completo.

Habría que dar gracias a todas las familias del mundo, sean como sean, tengan los miembros que tengan y crean en lo que crean, por tener el valor de hacer realidad esta “comunidad” como es la familia, ya que la familia se basa en el amor, y por ente, la sociedad se basa en la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario